Suscríbete vía: Email | RSS

¿Cuando es preferible utilizar contraseñas en blanco en cuentas de usuario de Windows XP?

11 marzo, 2008

contraseña-password-window-fortaleza-verificar.jpgWindows XP es mas seguro si no utilizas contraseña que si utilizas una contraseña débil o con poca fortaleza "1234", "abcd", "abc123", etcétera. Éste tipo de contraseñas (baja fortaleza) pueden ser fácilmente descifradas por los hackers.

Windows XP cuando no hay asignada una contraseña, por defecto no permite el ingreso al equipo a través de la Internet. Por tanto, tu equipo estará más seguro ante la Internet sin una contraseña, que con una contraseña con poca fortaleza.

La fortaleza de una contraseña mide la dificultad que tiene la misma para ser descifrada por herramientas informáticas utilizadas por los hackers. Puedes consultar el grado de fortaleza de tus contraseñas en el sitio oficial de Microsoft.

No utilizar contraseñas es una práctica que no es conveniente, sin embargo Microsoft recomienda no utilizar cuentas con contraseña en los siguientes casos (fuente original):

  • Sólo tienes un equipo o varios equipos pero no tienes la necesidad de acceder de un computador a partir de otro.
  • El equipo está físicamente seguro (conoces a todos los que acceden físicamente al equipo - familia, oficina)


  • Para el caso de equipos que no se encuentren en sitios seguros, es decri, que cualquier persona pueda acceder físicamente a ellos, es preferible utilizar contraseñas con alto grado de fortalezas (verificar fortaleza de contraseñas).



    Entradas relacionadas

  • Riesgos al almacenar contraseñas en FireFox e IExplorer
  • Tres antivirus gratuitos para usuarios no comerciales
  • 6 recomendaciones de seguridad para Facebook


  • 6 Comentario(s):

    Anónimo 13 marzo, 2008 03:25  

    No conocía este detalle y todo lo relativo a la seguridad no está de más saberlo. Aunque presiento que no se le da la importancia que requiere.

    Un saludo

    VikBar 13 marzo, 2008 09:26  

    Ok Martín!
    ;)

    Unknown 24 marzo, 2008 21:42  

    Vikbar y Windows Vista presenta la misma falencia?, una contrasena fuerte debe conbinar numeros y letras?

    Saludos

    VikBar 25 marzo, 2008 10:08  

    Hermman,

    Una contraseña con poca fortaleza no es una falencia de Windows XP, Vista y de ningun sistema operativo. Simplemente que al incrementar el tipo y número de caracteres contenidos en la contraseña, se incrementa exponencialmente el número de combinaciones posibles para intentar descifrar la contraseña de cualquier sistema, es decir, con un programa para combinar caracteres alfanumericos, será más facil y rápido descifrar una contraseña de dos (2) caracteres que una de seis (6). En el siguiente video se presenta una herramienta para descifrar contraseñas. Se recomiendan utilizar 14 caracteres; para descifrar una contraseña así se necesecitarian varios millones de años.

    VikBar 25 marzo, 2008 10:10  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    VikBar 25 marzo, 2008 10:13  

    Hermman,

    Olvide colocar el enlace al video:

    http://soapbox.msn.com/video.aspx?from=msnvideo&showPlaylist=true&playlist=videoByUuids:uuids:12182ad3-db3c-408e-8fa4-795a15fba9c4

    ;)