Suscríbete vía: Email | RSS

6 Recomendaciones de seguridad para el Facebook

23 febrero, 2008

Participar en Facebook e incrementar tu lista de amigos es uno de los pasatiempos más comunes actualmente en la Internet. Facebook ha sido considerado como "un album fotográfico internacional", en donde a cada día que pasa se pierde más privacidad, si éste no es configurado de tal manera que sólo tus amigos puedan ver la información personal allí publicada. Si no es así, tus fotografías o datos personales podrían caer en manos de personas inescrupolosas para utilizarlos con fines delictivos o difamatorios. En vista de ello, en está oportunidad me he motivado a describir algunas recomendaciones sobre privacidad en Facebook.

En general, se recomienda configurar las seis (6) opciones de privacidad de Facebook a "solo para mis amigos", ingresando al enlace "privacidad":
  1. Perfil: Seleccionar todos en "Solo para mis amigos".
  2. Búsqueda: Permite ajustar quién puede encontrarte. Seleccionar "Todos".
  3. Noticias y mini-noticias: A criterio personal. Permite controlar la información que se publicará sobre las actividades.
  4. Dar un toque, mensajes y solicitud de amistad: A criterio personal. Preferiblemente activar sólo "Información básica"
  5. Aplicaciones y anuncios: Colocar en la aplicación "Fotos" cada album en "sólo para mis amigos" y seleccionar los albumes para mostrar en el perfil limitado.
  6. Páginas web externas: A criterio personal. Permite controlar la publicación en el panel de notificaciones de la información enviada por sitios web internos.
Las anteriores sólo son recomendaciones sobre los seis ámbitos de seguridad que ofrece Facebook, sin embargo cada quién determina finalmente el nivel de seguridad de su cuenta Facebook.

Entradas relacionadas

  • ¿Quién te eliminó en Facebook?
  • ¿Quién no ha aceptado tus invitaciones de amistad en Facebook?
  • Accede a Facebook desde tu oficina, universidad o colegio
  • 5 Comentario(s):

    Hermann 25 febrero, 2008 14:35  

    Muy pertinente el Post que propones VikBar, yo ya revise mis caractaristicas de privacidad y las aumente en todos los casos, no se si ya existan casos de violación de privacidad para que nos comentes y estemos alertas.

    Saludos

    nuestrabogota.blogspot.com

    Vikβar 25 febrero, 2008 15:12  

    Hermann,

    No tengo conocimiento de robo de nformación personal. Sin embargo, Sophos, una compañía de seguridad informática, que promueve restringir el acceso a Facebook desde redes de empresariales, realizó un estudio para medir la dificultad de adquirir información personal a partir de usuarios suscritos a Facebook. La prueba resultó positiva (extraer información) para 41% de las personas seleccionadas para la realización de la prueba. Por tanto, considero que esto si es una realidad.

    Más información en: http://esp.sophos.com/security/topic/facebook.html

    Silvestre 29 febrero, 2008 14:31  

    Muy buena las recomendaciones y ya voy a empezar a cambiar algunas cositas. Gracias.

    Vikβar 29 febrero, 2008 23:51  

    ok! ;)

    Anónimo 08 noviembre, 2008 05:52  

    ¿se puede restringir la entrada de "fotos en las q aparezco solo a algunos contactos? ¿cómo?

    gracias