Suscríbete vía: Email | RSS

Riesgo al almacenar contraseñas en IExplorer o FireFox

12 diciembre, 2007

Cuando digitamos el usuario y contraseña en algún sitio de la Internet, tanto Internet Explorer como FireFox despliegan la opción para que decidamos si queremos que el navegador almacene o no el usuario y contraseña. En general, es preferible seleccionar la opción "No" o "Nunca para este sitio" para Internet Explorer y FireFox respectivamente, debido a que con las opciones afirmativas es posible que personas inescrupulosas accedan a esta información (usuario-contraseña). A continuación describiré brevemente como es posible obtener el listado usuarios y contraseñas en cada navegador. :
  1. Internet explorer: Mediante la utilización de la aplicación IE PassView. Es de libre distribución y permite ver automaticamente la lista sitios, usuarios y contraseñas (Auto-completar).
  2. FireFox: Accediendo al menú Herramientas > Opciones > Seguridad > Mostrar contraseñas. Tomará sólo un instantedescubrir todas los usuarios y contraseñas almacenadas.
Para evitar que Internet Explorer y FireFox sugieran a cada momento almacenar los usuarios y contraseñas, has lo siguiente:
  1. Internet Explorer: Deshabilitar la opción "Preguntar si se guardan las contraseñas" en Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > Autocompletar (configuración).
  2. FireFox: Habilitar "Usar contraseña maestra" en Herramientas > Opciones > Seguridad.
Ésta descripcción es realizada unicamente con fines ilustrativos, para mostrar la vulnerabilidad a la que nos enfrentamos al almacenar usuarios y contraseñas en navegadores de internet, inclusive en computadores de uso particular o personal.
Entradas relacionadas

0 Comentario(s):