Suscríbete vía: Email | RSS

Tres pasos para conocer la ubicación geográfica de tus contactos Messenger - MSN

02 noviembre, 2007

Si por algún motivó quieres conocer la ubicación geográfica de alguno de tus contactos MSN, puedes conseguirlo realizando los siguientes tres (3) pasos:
  1. Tener instalado en tu equipo Windows Live Messenger y Messenger Plus Live. Éste último es una aplicación que agrega a Windows Live Messenger más funcionalidades. Si no la tienes instalada puedes descargarla aquí.
  2. Descargar e instalar IPGet. Éste es un plug-in para Messenger Plus Live, que permite obtener la dirección IP del contacto con quién sostengamos una conversación, transferencia de archivo, video llamada o llamada.
  3. Cuando IPGet te entregue la dirección IP, sólo debes copiarla y pegarla en un sitio web de tipo "IP address Locator" y listo, por ejemplo: GeoBytes, IP-address.com, GeoIPTool, etcétera. Estos sitios visualizan la ubicación geográfica de una dirección IP.

Al instalar IPGet debes aceptar la precaución y dar clic en importar. Posteriormente, debes aceptar la istalación de WinCap, que es la aplicación que permite obtener la dirección IP de los contactos.

Puedes sorprender a tus contactos enviandoles la imagen de donde están ubicados.

Si te gustó esta entrada, por favor considera suscribirte a mi boletín a través de correo electrónico o Feed RSS.

Entredas relacionadas

7 Comentario(s):

Cmos 10 marzo, 2008 17:11  

eso esta muy bien pero no obtendras la ubicacion geografica de tus contactos, solamente obtendras la ubicacion geografica de los servidores de la compañia de internet que les proporcione la linea, yo por ejemplo vivo en valencia y los servidores de mi compañia estan en alicante, no se donde viviras vos pero seguro q tu compañia de internet no es exactamente en tu casa, aunque vivieras al lado, el localizador geografico mostraria la direccion de los servidores por los que atraviesas para tener acceso a la red. de todas formas es una buena herramienta.
saludos

VikBar 11 marzo, 2008 04:15  

Cmos,

Gracias por tu aporte. Es válido, pero la intención al realizar este procedemiento no es determinar la ubicación precisa de tus contactos, por el contrario lo que se pretende se conocer la zona en donde se encuentra, es decir vencidad, barrio etcétera. La única ubicación precisa que se obtiene es la del servidor de conexión de los contactos, a menos que el contacto este localizado muy cerca del servidor del proveedor de internet.

Anónimo 14 abril, 2008 14:42  

Totalmente desacuerdo, me parece que no funciona, nose en que se basa para establecer la localización, yo al comprobar mi dirección ip en las tres web´s que pone lo unico que he conseguido es tres localizaciones diferentes dependiendo la web en la que lo mires, por lo tantro lo unico real que he obtenido es el pais. Si es verdad que existen localizadores para saber a que servidor te conectas pero no estan a disposición de cualquiera solo de las compañías telefónicas, de lo contrario se estaría violando los derechos de privacidad de los usuarios y se estaría cometiendo un delito. Un saludo

VikBar 20 abril, 2008 05:35  

Anónimo,

Es correcto la intención no es establecer la ubicación precisa o exacta, de lo contrario se estaría infringiendo la privacidad de los cibernautas. Revisar la respuesta anterior dirigida a "Cmos". Sin embargo, gracias por exponer tu punto de vista.

;)

Anónimo 23 mayo, 2008 20:07  

Muy buena esta herramienta
vere si funciona
saludos
bye

VikBar 24 mayo, 2008 13:44  

Varices!
ok! que te dé resultados!

Anónimo 05 septiembre, 2008 19:06  

ps ese morro ke me agrego no seee ni ke ondas kon el porke ps no me dice de donde es