Suscríbete vía: Email | RSS

Has en el PC de tu oficina lo que creiste que era imposible

07 diciembre, 2007

Es común encontrar en oficinas de trabajo, colegios y bibliotecas restricciones de acceso a ciertos funcionalidades de los computadores, por ejemplo: el acceso a determinados sitios de la Internet, escuchar música, conversar a través de MSN, etcétera. En vista de la creciente aparición de aplicaciones relacionadas con el entorno laboral y académico, y que permiten evadir estas reestricciones, describiré como evadir cuatro (4) de ellas:
  1. Conversar a través de MSN, Yahoo!, GTalk, ICQ, etcétera: Puedes conversar con tus contactos utilizando un cliente online de mensajería instantanea.
  2. Acceder a sitios web restringidos: Accede a sitios restringidos a través de un sitio web que ofrezca servicios gratuitos de proxy anónimo, o de lo contrario, a través del servicio ofrecido por Web2Mail, el cual envía a tu correo electrónico un replica del sitio solicitado.
  3. Visualizar videos desde la página oficial de YouTube: Puedes descargar el video a través de un sitio destinado para descargar videos de YouTube, y almacenarlo en tu computador de oficina o recibirlo en tu cuenta de correo.
  4. Escuchar música: Utilizando un servicio de almacenamiento y acceso remoto a tu equipo de escritorio en casa, podrás escuchar tu música favorita desde cualquier lugar. Servicio similares Leafnetworks y SimplifyMedia

Además, si no deseas que tu jefe se percate cuando estas navegando en la Internet, puedes navegar sin despertar sospechas utilizando WorkFriendly, servicio que disfraza los sitios y el Explorador de Internet, como si fuese un documento de texto en una ventana de Microsoft Office.

Entradas relacionadas

2 Comentario(s):

Anónimo 07 junio, 2008 13:52  

Muy buenos tips, bueno auqnue soy el admin, los voy a probar...

jejeje

VikBar 07 junio, 2008 14:14  

ok James,

Me cuentas como te fue con las pruebas!!!