Suscríbete vía: Email | RSS

Cómo evitar que desconocidos se conecten a tu red WiFi

15 enero, 2009


En la Internet se distribuyen actualmente aplicaciones gratuitas que permiten descifrar las contraseñas de conexión de las redes inalámbricas (WiFi), por ejemplo AirCrack. En tal sentido, si posees una red inalámbrica mal configurada, seguramente será presa fácil para vecinos aficionados a la Internet si ningún costo.

El hecho de que desconocidos ingresen a la Internet a través de tu conexión, te perjudicará si se dedican a realizar descargas a través de clientes P2P como Ares, Kazza, Imesh, etcétera, lo cual se reflejará en una conexión ineficiente; debido a que éstas aplicaciones consumen una cantidad considerable del ancho de banda de las conexiones a Internet. Por lo general, estas personas utilizan clientes P2P para realizar actividades ilegales (piratería) descargando durante horas y días juegos, canciones y peliculas de la Internet.


Pero no hay de qué preocuparse, por suerte existe la aplicación MyWiFiZone que te avisará y bloqueará el acceso de equipos desconocidos a tu red inalámbrica. Cuando necesites acceder con el equipo de un amigo, puedes a gregarlo a la 'lista blanca' que posee la aplicación para PCs visitantes. MyWiFiZone se encuentra en español y es gratuito.

Entradas relacionadas

0 Comentario(s):