Suscríbete vía: Email | RSS

Descubre como medir tu velocidad de conexión a Internet

17 septiembre, 2007

La velocidad de conexión puede ser medida a través de cientos de sitios en la Internet y programas que ofrecen este servicio de manera gratuita. Los siguientes son algunos sitios que ofrecen este servicio:

Conexión ADSL


Conexión telefónica


La velocidad de conexión a la Internet por lo general no es la contratada con nuestra compañía de comunicaciones. Lo anterior se debe a que en las clausulas del contrato, se define un parámetro (“reuso” en Colombia) que determina el número de usuarios por canal de comunicación a la Internet. Los parámetros que rigen este servicio son distintos en cada país. Un reuso “cinco a uno”, significa que debemos compartir nuestro canal de conexión a Internet con otros cuatro usuarios. Por lo tanto, es poco probable que alcancemos la velocidad de conexión contratada con la compañía de Internet. La velocidad de conexión también es afectada por la configuración del PC, su antigüedad y calidad del cableado en casa o edificio.

Nota:
La velocidad de descarga o de subida se obtiene de dividir entre 8 las unidades en Kbps (Ancho de banda - bandwidth) arrojada por la prueba de velocidad.
Entradas relacionadas

1 Comentario(s):

Unknown 13 abril, 2008 11:47  

hey Vikβar,

hemos desarrollado un test de velocidad en español, sencillo y que no requiere flash:

www.testdevelocidad.cl

Espero que te guste como paraque lo añadas a tu interesante posteo.

Saludos,
Guillermo