Suscríbete vía: Email | RSS

Evita infectar tu PC con virus que se propagan a través de correo electrónico

20 diciembre, 2008


Los virus para propagarse utilizan principalmente tres estrategias: a través de memorias extraibles, aprovechando errores en los sistemas operativos y a través de correo electrónico mediante el envío de archivos adjuntos que contienen el virus.

Para evitar infectar tu PC con uno de estos virus enviado por correo electrónico, puedes utilizar el sitio VirusTotal, el cual revisa si un archivo adjunto está libre de virus. En tal sentido, no tendrás que descargar el archivo a tu PC y correr el riesgo que el antivirus no lo detecte e infectar tu equipo.

Para utilizar VirusTotal, se debe enviar un mensaje con el archivo adjunto a la dirección analiza@virustotal.com y asunto "ANALIZA", al cabo de unos minutos se enviará un reporte sobre el archivo enviado. VirusTotal es un sitio en más de 20 idiomas incluído el castellano.

Entradas relacionadas

2 Comentario(s):

Anónimo 21 diciembre, 2008 13:41  

Buen aporte, aunque con una cuenta de gmail me parece que puedo estar seguro. Un abrazo y buen año 2009.

VikBar 21 diciembre, 2008 15:58  

Hola Carlos!

Claro que si, las cuentas de Gmail son las mejores en cuanto a su filtro de Spam y detección de virus, pero recientemente los spammers encontraron la manera de enviar virus a través de Gmail, pues éste no detecta virus en archivos comprimidos con contraseña.

En la siguiente entrada es realizada un prueba con 3 arhcivos con virus, Gmail no detecta ninguno:

http://www.labnol.org/internet/email/virus-in-gmail-due-to-password-protected-files/5696/

;)