Suscríbete vía: Email | RSS

Como lograr que tu PC reinicie más rápido

20 junio, 2008

Una vez adquirida una PC notamos que con el pasar del tiempo esta reinicia cada vez más lento. Este comportamiento es debido a distintos factores, pero uno de los más importantes es la cantidad de aplicaciones que se ejecutan al momento de iniciar Windows. Hoy conocerás como personalizar que aplicaciónes se deben ejecutar cuando inicie el sistema operativo.

La idea central es que desactives aquellas aplicaciones que no utilizas frecuentemente, así lograrás que tu PC inicie rápido y sea más eficiente al no tener aplicaciones inútiles cargadas en memoria.

Para seleccionar las aplicaciones a ejecutar durante el inicio de Windows debes realizar lo siguiente:

  1. Clic en "Inicio", "Ejecutar".
  2. Digitar "msconfig".
  3. Aparece una ventana "Utilidad de configuración del sistema". Dar clic en la pestaña "Inicio".
  4. Desactivar las aplicaciones que no utilizas frecuentemente.
  5. Clic en "Aplicar", "Cerrar" y luego en "Reiniciar".
En el paso 4 debes tener cuidado no desactivar aplicaciones como Antivirus y la máquina virtual de Java, todas aquellas ubicadas en c://Windows/System32/*. Aplicaciones como Emule, Messenger y Skype, si no las utilizas con frecuencia, podrías desactivarlas y reducir el tiempo de inicio y consumo de memoria.

Durante el reinicio del equipo, dependiendo de la cantidad de aplicaciones desactivadas, notarás que este iniciará más rápido.
Entradas relacionadas

3 Comentario(s):

John Ortiz Ordoñez 13 julio, 2008 18:22  

Hola! La respuesta a tu pregunta es: Pásate a Ubuntu GNU/Linux, y no volverás a utilizar esa herramienta arcaica. El mismo sistema operativo se encarga de perfilar tu equipo de acuerdo a las exigencias* del usuario.

VikBar 14 julio, 2008 02:46  

Fhernd,

Tienes razón, en ese caso el título de la entrda debería ser "COMO LOGRAR QUE WIINDOWS REINICIE MÁS RÁPIDO".

Gracias por tu aporte!

VikBar 14 julio, 2008 02:51  

Fhernd,

Olvide comentar algo. La cuestión no es si un sistema operativo actual es arcaico o no. En general, todos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, Linux en un sistema para usuarios avanzados, mientras que Windows puede ser utilizado por cualquier persona por su universalidad y distribución, en todas partes lo encontrarás.

;)