Suscríbete vía: Email | RSS

Las mejores aplicaciones 'online' durante el 2008

06 enero, 2009


Las siguientes son algunas de las aplicaciones web que por su utilidad tuvieron gran impacto en el ciberespacio durante el pasado año 2008. Todas son gratuitas, trabajan en línea y por tanto no requieren de descarga, y tampoco de instalación.

1. Zamzar: Sitio web que permite convertir el formato de distintos tipos de archivos, por ejemplo, convertir el formato de video 3GP de los teléfonos móviles a formato WMV reproducible por Windows Media Player. Más información.

2. Spypig: Servicio para el seguimiento de correos eléctrónicos, es decir, SpyPig informa cuando alguien abre un correo electrónico enviado por ti. Funciona con Gmail, Yahoo! y gestores de correo electrónico como Outlook y Thunderbird.

3. Photoshop.com: Es una versión sencilla de Adobe Photoshop, gratuita y no requiere instalación.Además, ofrece 2Gb de espacio para almacenar las fotografías editadas.

5. Skydrive: Servicio gratuito de Microsoft para el almacenamiento en línea de archivos. SkyDrive ofrece 25Gb de espacio, con una limitación de 50Mb por archivo. ADrive ofrece 50Gb.

7. Screen Toaster: Aplicación en línea que permite realizar grabaciones de lo que sucede en el escritorio del PC. Ideal para capturar en video, los pasos a seguir en la utilización de una aplicación. No requiere la descarga de ningún archivo. El video grabado es almacenado automáticamente en la web.

9. Truveo: Buscador de videos almacenados en YouTube, MySpace, Metacafe, Blip.tv y otros redes sociales para el intercambio de videos.

10. Joongel: Si no encuentras determinada información a través de Google, prueba utilizando este buscador, el cual posee una interfaz donde se relacionan categorias de búsquedas (farandula, música, videos, torrents, cocina, etc) con varios buscadores existentes.

11. Iterasi: Permite hacer una copia exacta de un sitio web, por lo tanto, si la página cambia o deja de existir, siempre tendrás la información para recuperlarla.

12. RescueTime: Aplicación en línea que te permite conocer como gastas tu tiempo en el PC y en la Internet. Es posible acceder a una relación de las aplicaciones que más utilizamos y el tiempo que utilizamos en ellas. Más información.

13. Ping.fm: Si eres aficionado a las redes sociales, Ping.fm es una aplicación para ti. Con sólo enviar un SMS, Ping.fm actualiza tu estado en todas las redes sociales a las que pertenezcas. El mensaje también puede ser enviado desde cualquier cliente de mensajería instantanea, como: Live Messenger, Yahoo Messenger, Google talk, etc.

14. Meebo: Aplicación útil cuando se tienen contactos con distintos clientes de mensajería. Meebo te permite conectarte a la vez con amigos en Google Talk, Facebook, Yahoo! Messenger etcétera, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Otros sitios similares.

15. Animoto: Si las presentaciones de diapositivas de parecen aburridas, con Animoto puedes conviertir tus presentaciones en clip de videos con efectos interesantes. El video final es reproducido en pantalla completa y con calidad extremadamente sorprendente. Convertir PowerPoint a PDF y pelicula Flash.

16. InstaCalc: Calculadora y hoja de cálculo con mejores cualidades que la calculadora por defecto de Windows. Soporta conversión de unidades y la insercción de sitios web y blogs.

17. Live Mesh: Ideal para personas que trabajan con distintos PCs. Con Live Mesh puedes agregar carpetas desde un PC y acceder a ella a través de otro.


Tomado de Most Useful Web Applications for 2008.

Entradas relacionadas

0 Comentario(s):