Suscríbete vía: Email | RSS

Utilizar cuentas desechables para reducir la cantidad de correos no deseados

06 diciembre, 2008

Existen varias maneras de evitar y reducir la cantidad de correo no deseado que recibimos en nuestra cuenta de correo. En está entrada describiré como utilizar las cuentas desechables de correo electrónico para reducir el flujo de correo no deseado en nuestra cuenta de correo.

El correo basura, correo no deseado o spam, son mensajes no solicitados que habitualmente contienen información de tipo publicitario y enviados en cantidades masivas. Las personas dedicadas al envío de correo no deseado o spammers, obtienen principalmente cuentas de correo a través de:

  • Sitios web dudosos que solicitan el ingreso de una cuenta de correo. Éstas cuentas después son comercializadas vendiendolas a los spammers.
  • Rastreadores automáticos que recorren la Internet en busca de correos electrónicos publicados en páginas web, foros, blog, etcétera.
  • Virus del tipo troyano que copian las direcciones electrónicas de la libreta de direcciones y de los correos electrónicos leídos en el equipo infectado. El virus posteriormente envía las direcciones sustraídas al spammer que lo creó o libero en la Internet.
En resumen, tu cuenta de correo caerá seguramente en manos de spammers si:
  1. La introduces en cualquier sitio web donde te la soliciten.
  2. La digitas en cuadros de comentarios de sitios web.
  3. Tu equipo se encuentra infectado con un troyano.
En vista de ello, una solución es utilizar cuentas de correo que funcionen durante un periodo de vigencia, y que durante ese periodo nos reenvien los mensajes recibidos en esa cuenta a nuestra cuenta principal. Tales cuentas se conocen con el nombre de "cuentas de correo desechables". En la Internet existen muchos sitios que ofrecen este servicio de manera gratuita, me centraré en SpamGourmet por su sencillez y aplicabilidad.

Las cuentas ofrecidas por SpamGourmet tienen vigencia que depente del número de correo recibidos en la cuenta desechable. Una vez que te registrar podrás inventarte cualquier cuenta desechable siguiendo la siguiente estructura:
algunapalabra.x.usuario@spamgourmet.com
Donde "x" es el número de correos a recibir y "usuario" tu nombre de usuario en SpamGourmet. Por tanto, si de repente necesitas ingresar tu cuenta principal de correo en algún sitio dudoso, o digitarla en un foro etcétera, solo debes inventar una cuenta desechable, por ejemplo:

pruebablog.20.vikbar@spamgourmet.com
Esa cuenta me reenviará 20 correos electrónicos a mi cuenta principal, una vez recibidos los 20 correos, la cuenta desechable expirará y será borrada de la base de datos de SpamGourmet.

La ventaja de SpamGourmet es que no tienes necesidad de entrar al sitio para generar una cuenta desechable.

Entradas relacionadas

0 Comentario(s):