Suscríbete vía: Email | RSS

Incrementa la vida útil de tu lector de discos compactos

28 junio, 2008

Hoy en día con la presencia de la cultura de la información, enciclopedias, peliculas, videojuegos, etcétera, son difundidos en discos compactos. Como consecuencia las unidades de lectura, cada día son somentidas a largas jornadas de reproducción de peliculas, música y demás contenidos multimedia.

En vista de ello, y aprovechando que es alta la capacidad de almacenamiento de los discos duros actuales, es posible evitar que las unidades de lectura, lean una y otra vez los discos compactos que utilizamos con frecuencia. Ésto es posible haciendo una imagen ISO del disco compacto y después reproducirla en el PC desde el mismo disco duro. La creación y posterior reproducción de la imagen ISO evitará utilizar la unidad de lectura a cada momento.

Como crear una imagen ISO
Una imagen ISO es una foto de un disco, existen varias aplicaciones para crear imágenes ISO, para hacerlo te recomiendo utilizar ImgBurn.

Como reproducir una imagen ISO desde el disco duro de un PC
Daemon tools es una aplicación eficiente y utilizada comunmente para la creación de unidades virtuales que permiten reproducir imagenes ISO almacenadas en discos duros o extraibles.

Una excelente explicación de como utilizar ImgBurn y Daemon Tools es realizada por Lisandro Pardo en el blog Neoteo.

Entradas relacionadas

3 Comentario(s):

Anónimo 29 junio, 2008 12:07  

Victor me gusta las modificaciones que le has hecho a tu blog. Me he tomado la entrada de ebook con Blogger prestada, magnifico post. Un abrazo.

VikBar 29 junio, 2008 16:04  

Carlos,

No hay problema con el prestamo de la entrada. A través de mi blogroll me he dado cuenta que ya has realizado la entrada.

;)

Anónimo 29 junio, 2008 18:14  

Salut ;-)